viernes, abril 14, 2006

VAMOS A POR LA TERCERA


Hoy no voy a escribir muchas palabras. Sólo quiero recordar a los que lucharon por un sueño. A los que tomaron las calles llenos de Esperanza. A los que defendieron la Libertad con su vida y sufrimiento. A los "buenos españoles", que no eran precisamente los que Franco decía. A las Brigadas Internacionales, que nos apoyaron cuando sus gobiernos nos traicionaban ...



Y os dejo este cartel, que no es de "Las Crónicas de Narnia", sino de aquella Historia que comenzó el 14 de Abril de 1931.
Y me pregunto, aunque tenga dudas más que respetables: ¿Será verdad que mi tocayo José Luis es uno de los nuestros? ¿Traerá la Tercera debajo del sobaco, como dice Lechuza?
¡Que la Fuerza de la Razón nos acompañe!
¡Salud, compañeros!

26 comentarios:

niebla dijo...

Esta mañana he visto ondear banderas tricolores en la Puerta del Sol.
Y he recibido mensajes de algunos de vosotros, que no he podido contestar, pero que me han llenado de satisfacción. Gracias.

Anónimo dijo...

Ayer escribí un largo texto para lo que yo soy y el hp no se ha reflejado.De todas formas era solo decir que el camino sera duro y con zancadillas.Desde luego en Valladolid no estan por la labor.
Saluz y Anarchy.

Anónimo dijo...

Hola majetes,¿qué tal estáis?.
Espero, que este periódo vacacional que acaba de concluir haya sido satisfactorio con todos vosotros y os haya recargado las pilas para el próximo trimestre.
Los que hemos tenido la suerte de poder bajar al Moro,hemos disfrutado de lo lindo y (algunos) por fin hemos visto cumplido nuestro viejo sueño de cruzar el Tizzi Tichka y poder asomarnos a las vastas planicies Presaharianas.
Como sabéis,por este puerto han pasado historicamente todas las caravanas que venían desde Niger y Mali cargadas con oro,sal y esclavos.El paisaje desde El Ticchka hasta Teluet y Aitt Ben Haddou,es absolutamente espectacular.Ya os iremos contando más cosas,ahora os tengo que dejar ya que tengo curro atrasado y estoy en la ofi.A ver si nos vemos pronto y nos tomamos unas cervezas.
Besos para todos.
Yahya el Mayriti

Anónimo dijo...

Hace unos días vino a verme nuestro amigo Fernando Barbero que,para los que no le conozcais,es un montañero de pro.Le estuve comentando lo de "nuestro viaje" y las opciones que estamos manejando para hacerlo en quince días,me sorprendió descubriendome una ruta por el Himalaya de...¡15 días!.
Ahí va.
Madrid-Katmandú-Madrid 1000€
Katmandú-Lukla-Katmandú 160€
Pensión Completa 15 Días 200€
Es un Trecking que permite hacer un pico de 5600m.de altura,el KALA PHATAR,que según comenta Fernando,es un observatorio ideal sobre la cara sur del Everest y de hecho es desde donde se hacen las fotos guapas del mismo.La dificultad técnica es nula(crampones,Piolet y cuerda)y desde el último campamento son como 3horas de subida.Esta nueva idea de viaje me parece un pelotazo en "toda regla",así que nos lo tendremos que pensar.¿qué os parece?,espero vuestros comentarios.
Salud y República
Lechuza

Anónimo dijo...

Perdón,se escribe Kala Pattar y tiene 5620m.
Besos per tutti,
Lechuza

niebla dijo...

Aquí tenéis un enlace del "Gala Paggar" ese. Merece la pena mirarlo:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/92/

niebla dijo...

A ver si ahora se ve mejor:
Gala Paggar

niebla dijo...

Deberíamos pensar en Asia seriamente.

Anónimo dijo...

EL VIAJE(anexo 1)
Después de ojear un especial sobre el Himalaya que tengo por casa,el Trekking que nos propone Fernando es el cl´sico que sube hasta el campo base del Everest pero variando en el último momento hacia Gora Shep.La ruta queda más o menos así:
Lukla(2800m.)- Pakding(2650m.)- Namche Bazar(3440m.)- Dingboche- Feriche(4240m.)- Lobuche(4930m.)- Gora Shep- Kalapattar(5620m.).
Durante el Trekking se pueden ver el Cho Oyu,la octava cumbre del planeta;el Lhotse de 8516m.y por último,la que está considerada como la más estética de las cumbres de la Tierra,el Ama Dablam de sietemil y pico metros.
Como decía D. Vito,es una oferta muy dificil de rechazar(ya sabeis que me gusta hablar siciliano en la intimidad).
Salud y Montañas,
Lechuza Nepalí

Anónimo dijo...

Hablando de "EL VIAJE". Si sólo sacamos billetes de ida , (a lo mejor), nos sale más barato el viaje.
Porque yo, después de ver las fotos (si voy)o me subo al que tengo enfrente, o no vuelvo (que es prácticamente lo mismo).
¿Dónde está el valor?
¡De algo hay que morir montañeros!, y si es de placer, mucho mejor.
Salud y Anarkía
Pico Taliván del Paquistán.

Anónimo dijo...

No es para daros dos hostias en la cara a mas de uno.Al final vamos a ir donde yo queria.No me tomais en serio o que?.Acepto improperios.

niebla dijo...

Y digo yo ... ¿Cómo está en Asia el tema del lenocinio rural?
¿Tienen los himalayenses el castellano como segunda lengua?
¿Admiten el matrimonio gay?
¿Admiten Iguanas?
¿Admiten "Pulpo" como animal de compañía?

Anónimo dijo...

hola compañeros,en dos palabras."KALA PATTAR" es sencillamente espectacular después del visionado de las fotos no queda ninguna duda en mi materia gris(que por cierto podía ser azul o roja que es más bonita)DEL DESTINO DEL VIAJE.Esto hay que moverlo.
Que tal lo de las cañas el jueves,a ver si nos pronunciamos.

Muchos abrazos energético-positivos para todos.

de Aguila soñadora.

Anónimo dijo...

Es sabido por todos que en Asia, la gran mayoría de la población está mellada, ¿os imaginais cómo tienen que ser allí las mamadas?.
A las Iguanas se las comen y su piel la secan "al Sol que más calienta", de ahí el hecho de que sus habitantes se pasen los días enteros "subiendo y bajando pieles"... Las últimas informaciones sobre la zona que pretendemos colonizar nos comunican un fuerte ascenso en turismo sexuá.
¿Quién no tiene pasaporte?. Je, je
Pico Tarao

Anónimo dijo...

Parece que ha surtido efecto la pócima que con tanto cariño os he preparado,me gusta que os guste.
Ya tengo vista la ruta con más detalle,y desde luego no se me ocurre mejor sitio para ir.
Voyage,voyage que decía la canción.
Esta tarde nos vemos.
¡Viva la Energía!
Lechuza Kalapattarí

niebla dijo...

Kalapatarri es un apellido vasco ¿no?

Anónimo dijo...

Tenemos mucho tiempo por delante para ir planificando,pero ya hay algunas cosas que sorprenden,por ejemplo:de el precio que nos da Fernando al que aparece en algunas de las agencias que se dedican a Nepal hay diferencias muy notables.Habrá que tener los ojos muy abiertos.
Se me olvidaba,la vista más espectacular del Everest es la que hay desde el Chukung Ri que está al ladito del Kala Pattar.
Seguiremos informando,
Lechuza Nepalí

Anónimo dijo...

Por que no usamos Moyatistan para el VIAJE como se dijo en su mmomento nenes?Alli me dirijo.

Anónimo dijo...

Hola hermanos,para que llegue el mes de octubre de 2008 faltan casi tres años,¿no os parece mucho tiempo?
Lechuza

niebla dijo...

Ciertamente. Deberíamos pensar algo al respecto. Porque creo que más de uno se muere de las ganas de ver el cielo verdadero.

Anónimo dijo...

He encontrado un mapa del Parque Nacional de Sagarmatha(que como sabeis es la forma como denominan los autóctonos al Everest),en el que biene perfectamente detallado todas las opciones que tiene el País de los Sherpas.El tamaño no es muy grande(60x50),pero tengo que encontrar una copistería con maquinas grandes para poder hacer unas buenas copias a color.Si conocéis alguna que esté cercana a vuestros domicilios-trabajos me lo decís para daros el mapa.
Lechucilla

Anónimo dijo...

Se me ha colao la "b".
L

niebla dijo...

al lado de mi curro hay montones de tiendas de fotocopia, reproducción, etc. Me imagino que podrá hacerse. Voy a preguntar esta semana que viene.

Anónimo dijo...

Little Wolff¿existes?.No sabemos nada de ti ultimamente(por el Blogg quiero decir).Cuentanos algo de lo que te ha parecido nuestra nueva propuesta.
lechuza

Anónimo dijo...

Coyote,he quedado con Águila esta tarde,ya me ha dicho que tiene una al lado de su trabajo,así que le daré el mapa para que pueda hacer las copias.
Ele

Anónimo dijo...

Okis Mokis.