miércoles, mayo 03, 2006

CABALLO LOCO



El jefe sioux conocido como Caballo Loco, Crazy Horse o Tashunka Witko, se caracterizó por su negativa a dejarse fotografiar, al contrario que los otros jefes famosos, que aparecen en algunas instantáneas de la época luciendo sus mejores galas.
Desconozco los motivos, aunque he de reconocer que le alabo el gusto.
¿Qué habría pensado en esta época mediática, en la que una imagen puede aparecer con tanta facilidad en cualquier lugar del mundo, manipulada, vilipendiada o magnificada?
Seguro que él habría seguido en sus trece.
A veces, los historiadores atribuyen una imagen a este personaje, como en el caso de la fotografía que encabeza el post, pero no creo que se trate de datos muy verosímiles.
En general, cuando se habla de él, suele recurrirse a un dibujo o a la imagen de una estatua erigida en su honor.
Entiendo que a los curiosos nos gustaría disponer de una foto verdadera de este hombre que tanto valor y arrojo demostró en la defensa de su pueblo, pero, de momento, tendremos que conformarnos con imaginar sus facciones castigadas de indio bragado en la lucha.
¡Que Wakantanka le haya iluminado con el rocío de la madrugada!


http://es.wikipedia.org/wiki/Caballo_Loco

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche,estuve haciendo algunas llamadas al País Vasco para buscar un alojamiento para nuestra excursión al Aitxuri.He encontrado una casa rural en Oñate/Oñati que se llama Arregui y está en el barrio de Garagaltza que se encuentra a dos kilometros del pueblo y a siete del monasterio de Aranzazu.Es el clásico caserio de tres plantas con seis habitaciones dobles.
Doble: 37€/noche
Desayuno: 4,5€
Cena: 12€
En todos los casos hay que añadir el 7% de Iva.
Si teneis interés en echarle un vistazo,lo podéis hacer en:www.necatur.net
Si os parece bien,llamámos y reservamos.
Que Wakantanka ilumine vuestro camino.
Saludos,
Lechuza

niebla dijo...

¿Podías ser un poco más explícito con la dirección?
De todas formas, a mí me parece bien. La fecha se nos echa encima y debemos dejar el asunto cerrado cuanto antes.
¿Qué opinan nuestros amigos del Norte?

Anónimo dijo...

Me parece bièn el precio;lo que se refiere al desayuno y cena mejor plantearselo en asamblea.Nos podemos ver el fin de semana algunos para ir apuntalando la cosa.Espero respuestas.Agur.

Anónimo dijo...

En esa dirección que os he pasado cuesta un poco llegar.Probad con esta:www.nekatur.com
Hablé con Txupi,y le pareción bien lo que le comenté del caserio.La única duda que tienen ellos,es si dormirán una noche o dos.Con Fede no he podido hablar,lo voy a intentar en el día de hoy.
En cuanto a nosotros,creo que debemos tomar una decisión entre hoy y mañana,para anular o cualquier otra circunstancia ya tenemos tiempo.Espero vuestros comentarios.
Salud y Montaña

niebla dijo...

Yo digo que sí, que se reserve. Lo del desayuno no tiene mucha importancia. Y seguro que se puede negociar una vez allí, incluso.
Respecto al fin de semana podría quedar el viernes por la tarde o para cañas el sábado o domingo (uno de los dos).

niebla dijo...

la casa de la Merche, un poco más dirigida, es la siguiente:

http://www.nekatur.net/catalogo.asp?idal=62#ficha

se ve bonita. No merece la pena seguir buscando porque las otras están más lejos y son más caras. La cosa está clara, chavalines ...

Anónimo dijo...

Mis queridos CLIS,me piro por motivos ajenos a mi voluntad toda la semana laboral en direcciòn Orihuela;por lo tanto llegaré pegadito para las Isidriles.También puede pasar que salga de cotinuo a León;conclusión:me veo empalmando viajes todo el mes.Espero que si hay algún cambio de lo comentado con la Lechuza me lo hagais saber con tiempo.
Por si se me olvida,feliz cumpleaños a la lechuzilla pequeña.
Uno que os quiere.
SALUD Y ANARCHY.

Anónimo dijo...

Coyote,no te preocupes por nada,nosotros te mantendremos informado.Muchas gracias por tu felicitación para mi pequeña Oglala.
Lechuza

Anónimo dijo...

Iguana,se me ha ido la olla,el anterior comentario va dirigido a ti.
Lechuza