jueves, septiembre 21, 2006

SALVADOR


Daniel Brühl e Ingrid Rubio retozan en una escena de “Salvador”, película de Manuel Huerga, sobre la vida del anarco-marxista-anticapitalista catalán Puig Antich (¿?).
Es la segunda ocasión, en pocos meses, que hablamos en este blog sobre este activista muerto vilmente en la Modelo de Barcelona, pero es que ayer estuvimos viendo el “flim” y se nos ha vuelto a revolver el estómago.
Por cierto, merece la pena verlo.
En otro orden de cosas, diré que ya estoy curado de espanto y dispuesto a ascender sin prisa, pero sin pausa, la cara norte del Monte Florido. Todo sea por la República.
Creo que hoy entra el otoño, con lo cual los días comenzarán a hacerse sensiblemente más cortos y las noches más llenas.
Y ya, olvidados del sol vacacional, nos retiraremos a hibernar a nuestros cuarteles de invierno. Grandes oseras o cubiles, dispuestos para los ojos somnolientos y semicerrados.
No dejéis de visitar la siguiente dirección de Flikr:


manuelhuerga

Y ahora os voy a dejar, porque ayer estuvo aquí el Diablo y todavía huele a azufre… (je, je, je…..)

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos,no os perdais a Ingrid Rubio en su papel de novia hippie del compañero Salvador,está preciosa,recuerda a "nuestras" chicas de entonces.Hay que ver la peli,porque a veces parece que ha pasado un siglo de algunas cosas,pero escasamente han pasado 30 años.
Salud y anarquía para todos.
Lechuza

niebla dijo...

Una vez más la Redacción de "Negras Tormentas" se ha visto bloqueada por la avalancha de comentarios recibidos y, ante la imposibilidad de dar respuesta a tal maremagnum de datos, tenemos que pediros que os dosifiquéis un poquito. Así que ya estáis sacando el dosificador y aplicándolo de la manera conveniente.
Es broma.
¿Qué tal el fin de semana, lingrillos?

Anónimo dijo...

Muy agudo tu comentario,Coyote.
Por lo que he sabido telefónicamente,el que más y el que menos anda bastante liado,así que no ha sido muy prodiga en comentarios la semana pasada.¡Que vamos a hacer!,otra semana será.
Mañana es el cumpleaños de nuestro buen amigo Mano-Lin,lo digo para los que esteis interesados en las felicitaciones y esas cosas,podais cumplir con el ritual.
En lo que a mi respecta,el finde ha sido tranquilo y hogareño.Exceptuando un pequeño paseo que di con mi cachorro y un amiguito,poco más que destacar.
Independientemente de la excursión prevista a Pirineos,que ya está más próxima,a ver si buscamos un sábado del mes de octubre y nos damos un pateo por aquí cerca.
Hablé con la Iguana,y me comento que podíamos ir el miércoles a ver la película de Ken Loach.La idea es buena,¿quién se apunta?.
Saludos para todos,
Lechuza

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades en este nuevo cumpleaños,Mano-Lin.Como ha quedado dicho en el Blog de Moyati,espero que nos sigamos viendo los siglos venideros.
¡¡piporrón!!
Juanito Pinchauvas

Anónimo dijo...

Fali y los niños,te mandan besos y abrazos.
ELE

niebla dijo...

Feliz cumpleaños, don Mano-Lin. Disfrute de este hermoso día en buena companyia.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola,abuelitas,¿qué tal estáis?.
Me he puesto a buscar cosas que tenía por ahí,y me he encontrado con notas,fotos y algún que otro comentario de algunas de la excursiones que hemos realizado por las montañas del nosaltre país.
Como la cosa puede dar bastante de si,espero que hagáis llegar vuestras idéas al "respesto".
Por mi parte ,lo tengo más o menos controlado desde el año 1995.Desde aquí hacia atrás,la cosa se complica un poco y las notas son más esporadicas y creo que es por ese lado por donde está el trabajo.
Tengo algúnas cosas de los años:85,86,90,93 y 94.
Pues eso,que yo també os quiero.
Lechuza

niebla dijo...

Yo creo que, si nos das pistas, los demás podemos contribuir con nuestros recuerdos y confeccionar unos relatos ricos y ajustados de las salidas que hicimos en aquellas fechas. La experiencia me parece genial. Yo intenté hacer algo así en el blog de Moyatistán, cuando lo empecé con la alusión a la subida del Pico Zapatero.
Así que, cuando tú quieras podemos empezar.
Por cierto, espero que lo paséis bien en el cine. Yo tengo un trancazo catarril de puta madre. Se me cae la nariz a trozos.
Lechuza: ¿Probaste lo de "todocine.com"?

Anónimo dijo...

No tío,no he tenido tiempo pero ya me lo miraré.
Me gusta que te guste la idéa de hacer algúna cosa con nuestros recuerdos.Lo vamos viendo.
Ayer llamó Josp-Lin,y me prometió por lo más sagrado que va a comenzar a aparecer por nuestro blog,así que próximamente disfrutaremos de su presencia.
Salud y montaña
Yahya

Anónimo dijo...

Se me encogió el alma con Salvador.
Ayer intentamos ver la cebada,pero nos la bebimos.Hubo un pequeño error.Lo intentaremos el próximo.

niebla dijo...

Esta Iguana es única para los comentarios...
Hoy me he pasado todo el día dormitando, para curarme el resfriado, pero volvemos a la carga.
Estoy en fase de reorganización del blog, así que si veis que tiene un aspecto raro, no os preocupéis, ya lo arreglaré.

Anónimo dijo...

Hola Lingres,estoy vivo-más o menos-asuntos del "lado oscuro" de la vida me han hecho desaparecer del blog,pero me voy recuperando.Siempre que llueve,escampa.Me gusta mucho la idea de recuperar recuerdos,fotos,notas montañeras y todo lo que nos permita hacer algo interesante con ellos.Tengo "Mono" de moontaña chicos,necesito grandes espacios,aire limpio y rollito montañero.Muchas felicidades "Don Manuel" y hasta pronto amigo.Iguana no llamas ni por equivocación,salao.Águila ya tiene "curro",enhorabuena hermano.Lechuza,amigo ya te contaré.Saludos y besos para tod@s y un saludo de Leopardo Veloz.

Anónimo dijo...

Coyote,un beso y resfriados fuera.

niebla dijo...

Lobo: me ha gustado eso que dices de la Moon-taña, que traducido debe ser algo así como "la Montaña de la Luna"...

Anónimo dijo...

Lo más parecido que conozco a "la montaña de la luna",son nuestras excursiones en enero con "Luna Llena".permiten trasladarte a casi todos los sitios.
Peace y Love para todos.
Yahya

Anónimo dijo...

Deseo que el comando norte de la República(también conocidos como los Lingres del Norte),tenga una bonita excursión por la cresta que tienen por delante este fin de semana.
Nuestra fuerza para vosotros.
Salud y montaña.
Lechuza Ágil(de los Oglalas del Sur)

Anónimo dijo...

Todos tenemos muchas ganas de ir a la montaña,una vez que el verano ha finalizado y el otoño empieza a aparecer en los tonos ocres de las hojas de los árboles de nuestras ciudades.Creo que sería el momento(independientemente de nuestro próximo encuentro pirenáico)de buscar una excursión de "día".¿Qué os parece el próximo sábado?.Espero vuestros comentarios.
Juani
PD.Creo que es la primera vez en mi vida(o la segunda)que firmó con este nombre.

Anónimo dijo...

A ver cuando hablan un poco los "cachoros de lingre" y un saludo a Mario,Darío,Clara y a todos...
Y no tantos saludos, ¿verdad "Lobo Solitario" si no me entiendes me llamas, jajaja

Besos a tod@s, :)
P.D.:¡Ya iré el año que vieneee!

niebla dijo...

¡Canguro Rojo, qué alegría verte por aquí! ¿Cómo andan las cosas por el Puerto? A ver si se animan Mario y Darío y te escriben unas líneas...
Lechuza: el sábado comienza en Vallecas el curso de esperanto y creo que voy a asistir, aunque el horario me vien fatal, pero tengo ganas de entablar relación con esperantistas de izquierdas y aprender un poco más...
Ya hablaremos estos días.

niebla dijo...

Deberíais pasar de vez en cuando a ver los videos que pongo en la página de Moyatistán... seguro que os gustan.

Anónimo dijo...

El comando norte cumplió con su misión y completó con éxito la cresta de Bardamina, el tiempo no acompañó mucho pero nos dejó hacer,en unos días os cuelgo unas fotos de Josep-lin disfrutando en la cresta.

Teníamos allí mismo el pico de los veteranos, que es la propuesta para julio próximo pero la niebla no lo dejo ver en todo ell día.

Salut

Anónimo dijo...

Ya me imagino a mí mismo el próximo año en el Pico de los Veteranos, diciendo: ¡Dios mío, NO SIENTO LAS PIERNAS!

Anónimo dijo...

Enhorabuen a los Lingres del Norte,por la consecución de su cresta.
Pico-Ta,a ver si te enrollas un poco y cuelgas en el Fliker las fotos de los niños en La Sagra.
Saludos para Lobo y para Águila.
Iguana y Coyote,el miércoles nos vemos.
Saludos para todos,
Lechuza

Anónimo dijo...

Canguro,muchos recuerdos para tí y para tu hermana,espero que el inicio del cole no haya sido muy duro.Le diré a Potro sin Nombre,que se pase por aquí para saludar.
Besos,
Lechuza

Anónimo dijo...

Ja tenéis colgadas las fotos de la cresta de Bardamina.
hasta prnto

Salut

niebla dijo...

Las fotos (y los comentarios) de Bardamina están de puta madre. Pero el día estaba un poquito jodido de puro nublado ¿no?
Me he reído mucho con la última de Josep-Lin señalando sus dominios, je, je...

Anónimo dijo...

Sí señor,vaya dos abuelitas machotas,sin gafas ni "na".Así me gusta a mi la gente,de una pieza.
Viene bien para que vayamos aprendiendo los Lingres madrileños.
Enhorabuena otra vez,la semana que viene nos vemos con la diosa Pirene.
Lechuza

Anónimo dijo...

Bon dia Lechuza,
He entrado en la pàgina de Moiatistan,y he visto la lista de pueblos más altos, te sigue faltando el que siempre he defendido como más alto, Rubió, en el Pallars Sobirà, cerca del port del Cantó, con 1687m. de altitut es el nucleo habitado más alto de Catalunya.La altura que das de Valderinares,es pueblo o alguna urbanización en la estación de Esquí? .
Muy bueno el video de Paco Ibañez,CReo que video de Pau Riba es un trozo de una película sobre él que se estrena estos días.

Salut y hasta pronto

Que ta si el sabado nos hacemos el Ventolau? ya tiene un poco de nieve de este año.

Anónimo dijo...

Querido Mano-Lin,es posible que Rubió sea el "nucleo" habitado más alto de Cataluña`pero es bastante probable que no es el "pueblo" más alto de España.Si no me equivoco,Rubió es algo parecido a un barrio,una parroquia,un pedanía o algo similar del "ayuntamiento" de Soriguera.
Cambiando de tema,me parece muy buena la idéa de intentar hacer el Ventolau el sábado.La fiestuqui,la podíamos hacer el jueves de manera que el viérnes podamos descansar.
Ya iremos viendo el asunto de las comidas y demás cosas.
Saluti per Tutti.
Lechuza

Anónimo dijo...

Vamos aver Lechuza, te aclaro alguna cosa, igual que Tavascan, ademas de ser la capital de la republica de Moiatistan, forma parte del ayuntamiento de Lladorre,
Rubió junto con unos 12 pueblos más forma parte del de Soriguera y es el pueblo más alto de Cataluña.

La altura de Valdelinares es la del pueblo y por tanto debe ser el mas alto del Estado.

Ya me diréis a que hora llegáis.

Salut