lunes, octubre 09, 2006

MOJATISTANIO RESPUBLIKO


A partir de ahora no ha de extrañaros que incluya alguna palabra o frase en Esperanto. Será la única forma de que nos vayamos acostumbrando a la lengua internacional, para continuar reivindicando la utopía desde esta república montañosa y montañera.
El inglés no puede ni debe comernos la moral. Lo conoceremos, porque hay que conocer cómo piensa el enemigo (je, je…) pero está claro que se trata de una lengua perecedera, como lo han ido siendo todas las demás que en su día dominaron el mundo.
El futuro es de la Lengua Internacional. Por eso debemos conocerla e impulsarla. Por lo mismo que se enseñaba y se enseña en Casas del Pueblo, Ateneos libertarios y locales progresistas de todo el planeta.
“Karaj mojatistanoj: Gxis la revido!” (Queridos moyatistaníes: ¡Hasta la vista!).
Y recordad que esta semana subimos al corazón de la “Respubliko”.
Por otro lado, no estaría mal que los Lingres del Norte metieran un poquito de catalán, para que podamos iniciarnos en el conocimiento y disfrute del idioma hablado en nuestra sede central y capital: Tavescan.
Nota: Hasta que no me paséis otros logotipos y banderas nuevos, seguiré utilizando los que tengo…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Coyote,te iba a preguntar por tu cursillo vallecano de Esperanto y veo que en el nuevo capítulo hablas de la lengua internacional.Me parece estupendo que en nuestro Blog,empiezcen a aparecer comentarios en distintas lenguas,ya sea en catalán,esperanto,cheli o en román paladino.Me gustan las nuevas lenguas(ja,ja,ja...).
Me encanta como queda el logotipo con el nombre en Esperanto,lo podríamos utilizar en una nueva tirada de algún elemento de vestir.
Ya lo hablaremos.
Tengo que comer y volver a currar,así que luego volveré a entrar otro rato.
Hasta luego,
Lechuza

niebla dijo...

Lechuza: mira a ver si puedes hacerte con algún ficherillo bonito de esos que te diseñaron y lo metemos en la página como logo. Lo de utilizar el nombre en esperanto en alguna prenda me parece genial...
Tenemos que hablar del puente del Día de la Raza...

Anónimo dijo...

Hola compañeros lingres de todo el territorio republicano-moyatistaní.Ya tenía ganas de entrar.Llevo un tiempo,que entre el curro y viajes gaditanos,estoi un poquito out.Tengo ganas de veros a todos y si es juntos mejor.Estoi enterado de vuestros avatares y pienso mucho en los problemas que pasan algunos elementos.Yo tampoco estoi par tirar cohetes.Tenemos que vernos por tema Tavascan.Mañana?

Anónimo dijo...

Parece que no tendremos muy buen tiempo, pero tranquis que ya tengo puestas cuerdas fijas en la norte del Florido.
Salut

niebla dijo...

Iguana, anoche se me olvidó llamarte y hoy no puedo quedar. ¿Podríamos vernos un ratito el miércoles?
En todo caso, hablamos por teléfono y vamos concretando.
Mano-lin, aunque caigan chuzos de punta, allí estaremos.

niebla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
niebla dijo...

¡Pero bueno, chavalines, qué bonitas fotos de La Sagra, que no me había dado cuenta hasta ahora!... No sabéis lo que me gusta que entréis y coloquéis fotos. Es como tomar posesión del blog definitivamente... Como decir: Ya estamos todos.
Estupendo.
Debajo del Flikr he metido un diccionario de Esperanto-Español, aprovechando que estoy en vena.
¡Salut!

Anónimo dijo...

Sukram Pico-Ta,por incluir algúnas de nuestras fotos en La Sagra con nuestros churumbeles.Produce enorme satisfación ver como van subiendo montañas.Sukram otra vez,y lamento que no podamos estar estos próximos días juntos,aunque ya sabes que os tendremos muy presentes.
Lobo y Águila,espero que lo paséis bien durante este puente,intentaremos llamar desde la cumbre del Ventolau.Besos para los dos.
A todos los demás:
Gxis la revido en Pyrene.
Lechuza

niebla dijo...

¡Ohhhh, Lechuza! ¡Qué detalle!
¡Gxis!

Anónimo dijo...

Hola,Canguro que tal estas.Yoestoy muy bien.Este fin de semana me voy a Pirineos. ¿Sabias que juego al baloncesto? Tu padre me ha dicho que tu tambien juegas,estoy deseando echarte un uno contra uno. Potro sin Nombre.

Anónimo dijo...

Hola chic@s,ya sé que parte de los Lingres os vais a Pirinéos,que envidia sana nosotros no hacemos puente.Os deseamos un buen viaje,pasarlo muy bien y dar besos a tod@s l@s amig@s de la sección "Lingres del Norte".Hasta pronto.Lobo Emergente.