sábado, octubre 21, 2006

CURIOSO CARTEL

Del blog de un esperantista de izquierdas, he sacado este cartel, que se editó durante la Guerra Civil por el Comisariado de Propaganda de la Generalitat . Parece que se mostró en la exposición sobre las Brigadas Internacionales realizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La traducción es: “¿Qué haces para evitar esto? Esperantistas de todo el mundo, actuad enérgicamente contra el fascismo internacional.”

Por cierto, quiero recomendaros un Curso de Catalán para Castellanoparlantes que hace la gente de Wikibooks y que nos vendrá muy bien a los sureños para ir entrando en vereda...

http://es.wikibooks.org/wiki/Catal%C3%A1n_para_castellanoparlantes

.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre hay que estar alerta.El 4ºreich se retroalimenta demasiado.Preguntale a los aznaristas.
Media luna en un cielo nocturno,siete estrellas,los ojos del cielo,siete canciones sobre siete mares.

niebla dijo...

Contra el IV Reich, la III República!!!

niebla dijo...

¿Qué le pasa por el occipucio, señor Iguana, que destila usted poesía?

Anónimo dijo...

Muy poético,sí señor,Iguana trovadora.
El sábado, nos vamos a coger Esnegorris,también conocidos como Níscalos o nízcalos.¿Se apunta alguien?.
Saludos para todos,
Lechuza niscalera

niebla dijo...

¿Niscalera o Mescalera?

Anónimo dijo...

¿Mescalito,mescalito?,de que me suena a mi esa palabra,Juanito.
Tribu valiente la de los Apaches Mescaleros,se denominaban así mismos "Inde",que quiere decir la gente.
Salud,
Oglala del Sur

Anónimo dijo...

Hola "gente" Lingre,saludos de la familia Lobo.Lo de "gente" tambien lo dice Derzu Usala y me gusta.Ya sé que lo habéis pasado muy bien en Pirinéos,a la próxima espero estar allí.Nosotros nos vamos mañana "pal" Sur,que tambien existe,a "Al Moxacar".Besos para tod@s.Lobo Solitario de "Los Cheyenne Perro.

niebla dijo...

Pues, ya que nos ponemos con las curiosidades culturales, debo mencionar tres tribus de pieles rojas que siempre me llamaron la atención por motivos obvios: los Bella Cola, Los Maricopas y los Lumis. Para que luego digan que entre los indios no había cancanéo.

niebla dijo...

Chicos: he recibido un correo de Eduardo, desde Miravet y lo incluyo a continuación, para que podáis leerlo todos:

"Hola Pepe, Bitel , Juanig, Fali i todos los demás,

No se si este correo es de pepe o del grupo, pero si te llega les dais un abrazo fuerte a todos.
El otro dia, el martes pasado fui a ver al Boss a Barcelona y como hacia tanto tiempo que no estaba en una movida como esa fué demasiao. El Bruce genial como siempre y hasta parece mas joven que la última vez que lo vi ( en Francia por los 83 + o -).
Las fotos de Tavascan han quedao molt be, ya os las pasaré como sea.
He entrado en el BLOGSPOT y me ha gustado, pero ahora tengo poco tiempo para enrollarme y tambien hay que aprender como funciona. Algunos links son de puta madre.
Le mando al Bitel 2 fotos de antaño para darle un poco de envidia.

Hasta pronto,
Eduard EGB( El Guarda Bosques )".
................
Eduardo: Bienvenido a este blog!

Anónimo dijo...

Hola,nardillos,bienvenido al club.Voy a entrar ahora al correo para ver tus fotos,el reencuentro en Tavascán fue inesperado pero bonito.Saludos para Carmen y los chicos,
Lechuza

Anónimo dijo...

Hola,Lingres.
Hace ya algunas Lunas,que los Lingres madrileños no nos encontramos todos juntos en la cima de una montaña,si exceptuamos nuestro encuentro pirenáico de este pasado verano.Creo, que se impone buscar una fecha en noviembre para hacer alguna excursión por el Sistema Central.¿Qué os parece Gredos?.
Dado que la zona central del macizo(Circo)ya la tenemos más o menos vista,os propongo que ampliemos nuestro conocimiento del lugar y vayamos a alguna otra parte no pateada por nosotros todavía.
Una posible opción,sería utilizar de campamento base la casa de Lobo en Navalosa.Desde allí,la excursión más sugerente es la que sube al Cabezo de Mijares de 2188m.,que es la cumbre dominante del Macizo Oriental de Gredos.Es una excursión muy bonita y por su cercanía a Navalosa nos viene a huevo.
Ruta:Serranillos-Pto.de Lagarejo 1670m-Risco de Miravalles 2010m.-Cabezo 2188m.-Mijares.
Tiempo:3 horas de subida y 2 de bajada.
Desnivel:900m.
Espero que la idéa os guste.Haced vuestros comentarios y sugerencias,sobre todo con las fechas.
Salus y anarquía,
Caminante Enmascarado

Anónimo dijo...

Le advierto, señor Enmascarado, que la cosa está un poquito espesa. Así pues, ármese de paciencia y espere con calma, que alguien acabará contestando... supongo...

niebla dijo...

En este momento dan las 12h.
¡Felicidades, Lobo! No todos los días se cumplen 23 años...

Anónimo dijo...

Lobo,muchas felicidades en tú nuevo cumpleaños.Espero que nos veámos y nos tomemos unas cervecitas juntos.
Saludos fraternales,
Lechuza

Anónimo dijo...

Hola familia,recien llegado de la playa mando saludos para tod@s,y agradezco las felicitaciones por mi "cumple".Me he dado unos bañitos en la cala donde rodaron la "Isla del Tesoro" de Wells,más conocida como playa del "Manaca" en Mojácar.Pero cambiando de tercio,propongo el Sábado 11 noviembre para ir a Navalosa a hacer "el Cabezo" y volvernos el Domingo para comer en Madrid.El compañero Lechuza ya ha dado muchos detalles de la ascensión para que nos hagamos una idea.A mí me parece cojonuda la idea.Ir confirmando posible asistencia. Saludos y ya os llamaré para invitaros este sábado a unas cañitas.Besos del lobo de Halloween.

niebla dijo...

El sábado 11 voy a un concierto de Martirio con un grupo de jazz. Pero no estoy muy animado a salir al campo, así que podéis mantener esa fecha.

Anónimo dijo...

Bon dia,

Muchas felicidades para Lobo, y pocas felicidades para Pepe Morcilla que no pudo con las fuerzas del mal, a la que en algunos sítios la llaman derecha moderada, claro, como no la tienen que sufrir,

El dia 11 yo tampoco puedo ir ala sierra otra vez serà.

Salut

Anónimo dijo...

Aunque no se ha podido derrotar a las fuerzas del mal,nuestra enhorabuena por el diputado de Iniciativa conseguido en Lleida.Además,es casi de la familia.
Salut y otra vez será.
Juanito dinamitero

Anónimo dijo...

¿Quién se acuerda de ese 43,6% de personas que se abstienen?. ¿Quién los tiene en cuenta?
Yo, por ejemplo.
¡Enhorabuena! muchachos correligionarios (en el sentido político de la palabra, claro está).
Se siente uno bien, comulgando con tanta gente (a que me vuelvo religioso).
¡Molts petons!.
¡Viva la anarquía!
Pico Tatatatatatata, ta.
El día 11 yo tampoco puedo ir a la montaña.

niebla dijo...

Perteneces, amigo Pico, a ese 3,6% de gente "idealista" que se autodenomina anarquista, pero hace poco por la consecución de la ANARQUÍA. El otro 40% restante de los absentistas (que no bebedores de absenta) son una banda de tarados, irresponsables y cabrones con ideas del tipo: "Qué mala es la política" o "Todos los políticos son iguales..."
.....
Pero ahora llegan, para salvarnos de la izquierda y de la derecha, los nuevos españoles: ¡¡¡Tachán, tachán...: aquí están Els CiUTADANS!!!
- ¿No le parece a usted, querido amigo, que este partido huele a podrido? ¿NO será porque lo financian las FAES, o las JONS, o qué se yo...?

Anónimo dijo...

Bon dia,buenos días,
Todo parece indicar, que em
n el oasis catalán volverà a reinar la paz, el gran pacto sociovergente està próximo, vamos a superar el récord de los 40 años de paz.
Bueno, anem per fèina, durante este mes os pasaré el cargo para las licéncias federativas, si alguien no la quiere que se manifieste,lo mismo digo si alguien la quiere tramitar este año, y los que no la tenen domiciliada que hagan el ingreso ya.

Salut y a las barricadas.

Anónimo dijo...

mas información sobre licèncias,

Las licència tipo C cuestan este año 77,50$, las D 112,90$ y la gran novedad este año, para menores de 17 años están subvencionadas por el consell català de l'esport y cuestan 4,20$la sub 14 y 10,20$ la sub 17, creo que vale la pena federar a los cachorros, si est´´ais interesados mandarme los datos y el nº del carnet de salut/ seguridad social .

TAmbien hay una promoción de bastones a 17$ para los que saquen licència, ponersus las pilas.

Coyote seria posible poner un enlace con la FEEC?

Salut

Anónimo dijo...

Hola compais.Lo del dia 11 todavia Idont.Probablemente me daran puente con lo cual quizás baje a Cádiz.DE todas maneras pòdemos intentar vernos un dia de la semana.

Anónimo dijo...

Bueno Lingres,mañana a las siete nos jarreamos un poquito,en la cervecería de la fuente de Muñoz Grandes,enfrente del Caminito.Bittel que te vaya bien por Cádiz.Saludos para los Lingres del Norte,Mano-lin y compañía.Besos del Lobo Feroz.