lunes, noviembre 13, 2006

FIESTA EN LA JUNGLA


Estis festo en la ĝangalo, kaj post la porto estis gardo, do, alvenis animalo kiu batis la pordon.Do la gardo demandis:
-Kiu estas?
- Mi estas la rinopotamo.
- Kio estas rinopotamo?
- Mi estas besto, mia patro estas rinocero kaj mia patrino estas hipopotamino.
- Ho!, eniru.
Poste iu batis la pordon.
-Kiu estas?
-Mi estas la leontigro, mia patro estas leono, kaj mia patrino estas tigrino.
-Eniru.
Pluraj minutoj poste iu batis la pordon.
-Kiu estas?
-Mi estas korvaglo.
-Kio estas korvaglo.
-Korvaglo estas la filo de korvo kaj aglo.
-Eniru, bonvenu.
Poste iu batis la pordon.
-Kiu estas?
-Mi estas la formikurso.
-Mi ne povas kredi tion, foriru!.
.................
Hubo una fiesta en la jungla y a la entrada había un vigilante. Entonces llegó un animal y llamó a la puerta.
El vigilante preguntó:
- ¿Quién eres?
- Soy el rinopótamo.
- ¿Qué es un rinopótamo?
- Soy un animal. Mi padre es un rinoceronte y mi madre una hipopótamo.
- ¡Ah! Pasa.
Poco después, alguien volvió a golpear la puerta.
- ¿Quién eres?
- Soy el lingre. Mi padre es un león y mi madre una tigresa.
- Bien. Pasa.
Varios minutos después, alguien llamó a la puerta.
- ¿Quién eres?
- Soy un cuerváguila.
- ¿Qué es un cuerváguila?
- Un cuerváguila es el hijo de un cuervo y un águila.
- Bienvenido. Entra.
Poco después, alguien llamó a la puerta.
- ¿Quién eres?
- Soy el oso hormiguero.
- ¡Eso sí que no me lo puedo creer! ¡Fuera de aquí!

..............
Es el viejo chiste. Lo he adaptado de la página de la Federación Colombiana, traducido de mala manera con mis escasos conocimientos. En esperanto tiene más gracia, por la manera en la que se forman las palabras.
Nota: leontigro = lingre.

18 comentarios:

niebla dijo...

Pico cerraba el post anterior preguntándonos si hemos olvidado ya nuestro viaje al Himalaya...
¿Y bien?

Anónimo dijo...

Pico-Ta,primero que nada¡FELICIDADES!,no todos los días se cumplen años.En los proximos días tendremos oportunidad de celebarlo como se merece.
En cuanto a nuestro viaje,creo que el carnet de conductor de Yak no me lo voy a sacar,espero que los porteadores lleven nuestros bartulos.Precisamente acabo de hablar con la gente de Muztag en Barna,que como sabéis es la agencia que tiene el trecking más corto(17 días),y me han envíado su folleto y una descripción más o menos detallada de su subida al Kala-Pattar.La tarifa actual para un grupo de 4-6 personas es de 1680€ por barba,más tasas de aeropuerto,más el Mad-Barna-Mad.
Dependiendo del día que se haga,la entrada y la salida de Lukla,se puede realizar en avioneta o en helicóptero,si fuera en este último medio nos ahorraríamos el famoso "impacto controlado",Ja,ja,ja.
EL PRECIO INCLUYE
Vuelo Barna-Kathmandú y Kathmandú-Barna en clase turista.
Hotel clase turista en Kathmandú,habitación doble con desayuno(5 noches,2+3).
Traslado al inicio y al final del Trecking en avioneta o helicóptero.
Entrada al parque Sagarmatha(hay que chinchar).
Guía local y porteadores.
Cocinero y comida durante el Treking(incluye té).
Tiendas,colchonetas,material de cocina,mesa y asientos.
Seguro de viaje Europea.
EL PRECIO NO INCLUYE
Equipo personal.
Bebidas.
Visado.
Tasas de aeropuerto.
Todo lo no especificado.
El pateo propiamente dicho y si todo va bien,es de 9 jours,o sea chupao.
¿Qué, os animáis?,yo, sí.
Besos para todas,¡abuelas!
Lechuza nepalí

niebla dijo...

¡Felicidades, Pico-Versario! Creo que me he pasado unos minutos del día apropiado...

Anónimo dijo...

Secretario Mano-Lin,te envío los números de la Seguridad Social de mis churumbeles para que tramites sus tarjetas.
Darío--- 950205916016
Clara--- 990550916014
Por cierto,luego te llamaré para ver el asunto del puente,pero te adelanto que Ojos de Garza no lo tiene.
Salut,
Lechuza

niebla dijo...

¿Lo qué de una garza?
¿Y qué hace una garza en un puente?
........
Yo no he mandado el número de la "SS"....
Mano-Lín, si vous plait, díganos todo lo que necesite saber de nuestros humildes datos vivenciales, para la tramitación de las tarjetas montanómicas de marras...
Salutiforça!

Anónimo dijo...

Hola,soy Clara.
Estoy con mi papá y como me aburro me he sentado en el ordenador para saludar a todos los Lingres.
Besos para todos,
clara

Anónimo dijo...

ola,soy clara y estoy escrybiendo en el ordenador.besos parratodos.

Anónimo dijo...

Felicidades.Pico-Tá,seguimos cumpliendo,eso es muy bueno,amigo.Besos.Lobo Otoñal.

Anónimo dijo...

Bon dia a todos-as,

Muchas felicidades a Pico-ta mu mayor,que si quiere tramitar las licèncias de sus cachorros tendría que mandarme sus santos y señas,
de Coyote aplicado ya tengo todos sus datos y se le tramitarà la licència.
Salut

Anónimo dijo...

El pasado domingo se realizó la excursión que teníamos prevista a la Sierra del Río de las Arenas,también conocido como Oued-al Ramel.
Pico-Ta y Lechuza,dieron buena cuenta del Pico de la Flecha de 2077m.Como el frío y la niebla les habían impedido hacer cumbre hace un par de años,en esta ocasión iban especialmente motivados.Por lo que me han contado,vieron centenares de setas distintas,entre ellas docenas de rojas Amanitas,pero no encontraron ni un solo nízcalo.Les he sugerido que hagan un curso de iniciación a la micología,pero no han hecho ni puñetero caso.
RUTA
Rascafría 1163m - Pto. de las Calderuelas 1998m - Flecha 2077m -Rascafría.
Desnivel : 914m.
Tiempo : 2h.y 40m. para subir y 1h. y 40m. para bajar.
...........
Chicos,haced algún comentario en relación a la excursión colectiva que nos queda para cerrar el año.
¿Último finde de noviembre o primero de diciembre?
Salut,
Yahya

Anónimo dijo...

Yo voto por el primer finde diciembrino, que ya huelen los pinos a turrón....
.....
Gracias a Mano -Lin por tramitar las tarjetas.

Anónimo dijo...

¡Michísimas gracias a todos!. Recordarme que os invite a algo (es que yo para estos menesteres soy muy olvidadizo).
Mano - Lin, los datos de mi progenie son:
Marta= 50999112-Q
Eva= 50999113-V
A mi me encargas, sis plau, la tarjeta federativa que tenga cobertura en los Alpes (para el 2007, que ya sacaremos la del Himalaya para el 2008).
Yo voto por el "finde" del 2 y 3 de Diciembre (no sea que Coyote se cabree y me made a aspirar pegamento en Esperanto ¡que espanto!).
¿Qué os parece programar la salida "Lunártica 2007" para pasar noche en el refugio de pescadores de la Laguna Negra de Urbión?.
Ya sólo me queda hacer mención de los rincones inesperados y alpinos con los que nos regaló el rio Calderuelas en la visita que le hicimos el domingo pasado, sólo faltó vuestra presencia.
Besos y merces por adelantado.
Pico Tañejo.

Anónimo dijo...

Felicidades con retraso pico-tiya.Es que paro poco por casa.
La primera de Diciembre me viene bien for me.

Anónimo dijo...

Querido Pico-Ta,hacía tiempo que no leía una sugerencia tan interesante para una excursión Lunártica.Me apunto a la Laguna Black.Las posibilidades que tiene son múltiples,con fuego nocturno incluido,claro está.
Gracias por la idéa.
Salud y luna llena.
Lechuza Soriana

Anónimo dijo...

Muy bien Pico-Ta, ya falta menos, ahora me tendrías que dar los números delas tarjetaas de la SS de los niños.
Salut

Anónimo dijo...

Me parece eztupendo ir a la negra laguna de los tormentos.Gracias por acordarte de mi picotin.
Que os den.
con la permanen.

Anónimo dijo...

Yo también me apunto a la Laguna Negra Lunartica,muy bien "Androide" ahí has estado bien,salao. Me acuerdo de la subida al "Urbión",pernoctando en el refugio de dicha laguna.Íbamos Lechuza,Iguana(que por cierto tuvo que abandonar a mitad de la subida porque estaba malo)y no recuerdo quien más(tú seguro qué sí,Lechuza).Mé encantó aquella salida,aunque cuando llegamos a la cima,el "chorrillo" de agua que bajaba me decepcionó,¡¡joder,era el nacimiento del Duero!!.Anque la vista desde la cima era potente yes una encrucijada de tres provincias,una idéa sugerente... Por cierto Mano-Lín,yo quiero una licencia modalidad "C" como el año pasado,supongo que tienes mis datos ¿o no? "bueno... ¡¡¡dime algo Salinas!!!".Saludos del Lobo.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con el Coyote?. Bien está que te concentres en el Esperanto, pero porqué nos haces esperar tanto?.
¡Escribe algo!.
Mano - Lin te envio los datos de la S.S. de Eva esta misma tarde, los de Marta no, porque dice que no sube a la montaña ni empujándola.
Besos.
Pico Taespectante