miércoles, noviembre 22, 2006

PICO RAZÓN (Vallecas, 1964)


Y qué razón que tiene este jodío del Pico de Oro, que se me pasan los días en un sinvivir tras otro. ¡Con lo que yo he sido! (Y quién me reconocería ahora?).
La fiesta de la Hermandad Carabanchelera se acerca peligrosamente. Parece ser que, esta vez, con la gente apropiada. Gracias al buen hacer de Fuentes Menor.
Siendo así, iremos, claro.
Falta determinar el día, pero creo que estaremos todos los que somos.
Y, al albur del calor del amor en este bar particular, que es tuyo y es mío, voy a proponer un juego simple, pero efectivo, como los que patrocina mi amigo Fuentes Mayor.
Ya habéis podido comprobar que he metido una foto de mi extravagante y feliz niñez en el populoso barrio de Vallecas. Con guitarra y todo.
Pues bien, ahora quiero que seáis vosotros quienes coloquéis, en el Fliker de los güevos, una foto similar, pero de vosotros mismos.
Así que ya estáis rebuscando, escaneando y haciendo lo que fuera menester. También valen fotos de grupo, ficticias, etc., siempre y cuando den una noción de lo que era la vida de los niños en este país, al principio de los años sesenta.
Admitid el reto, que nos vamos a reir.
Y recordad que muy pronto nos veremos y entonaremos deliciosas melodías retrospectivas (¡Joder, cómo me ha quedado esta última frase!... pero tengo que dejar de beber… lo juro… lo prometo… lo dudo…)

.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me gustan mucho las ideas que desembocan en risas!, cuenta con mi participación. El que tiene que tener un buen archivo es Martin´s (el del Toro).
Coyote nos tenemos que ver antes de la cena, ya que hay que dar buena cuenta de un "piquillo" (como los pimientos) de Gredos.
En cuanto a la cena, yo pienso ir cenao (por si acaso).
Pico Tacaso.

Anónimo dijo...

Para entonar deliciosas melodias retrospectivas,Coyote dixit,no nos vendría mal una guitarra,¡eh,salao!.El próximo día prueba a llevarla.
Respecto a las fotos infantiles,la idea es estupenda y ya estoy buscando por ahí para ver lo que encuentro.
Por cierto,no sé si hay un Pico Razón,pero doy fe de que hay un río que se llama Razón.Nace en la Sierra de Cebollera y es afluente del Tera que a su vez lo es del Duero-Douro(me gusta más el sonido en portugués).Sus aguas van muy ceca de uno de los bosques de Acebos más bonitos de toda la península,el de Arévalo de la Sierra(Soria).¿Te acuerdas Pico-Ta?.
Saludos,
Lechuza

Anónimo dijo...

Me ha escrito Eduardo y ha mandado unas fotos que podéis ver en el FlikR.
Yo también he metido una del colegio...
A ver si os vais animando a participar en la exposición...

Anónimo dijo...

Coyote,aprovechando mi obligada convalecencia,he estado releyendo algun que otro asunto hitórico y me he encontrado con un nombre totalmente desconocido para mí:
Alexander Parvus.Echa un vistazo en Wikipedia(si quieres,claro)y verás que tuvo un papel muy importante en el Octubre Rojo.
Salud

Anónimo dijo...

Curioso personaje (y para mí, desconocido) el tal Parvus. Debía ser una buena pieza, el muy libertino, y Vladimir & Company se acojonaron, je, je ...
...
Quiero aprovechar para dar la enhorabuena al amigo Águila, que parece haber conseguido un curro interesante: ¡Felicidades y aplícate!

Anónimo dijo...

Hola,Lingres Carpetovetónicos.
Ya queda menos para el Finde, que como todos sabéis aprovecharemos para hacer la última excursión montañera de este año.Nuestro destino será el Cabezo de Mijares,cumbre culminante del Macizo Oriental de Gredos.Después de hablar con varios de vosotros,ha tomado cuerpo la idea de salir de Madrid el sábado muy temprano(7 horas)e ir directamente a subir el pico.A la caida de la tarde(como S. José de Arimatea)y una vez hechos nuestros deberes,daremos buena cuenta de un cordero y su correspondiente arroba de buen vino del país en casa de nuestro Tigre favorito.
Saludos para todos y el sábado nos vemos.

Anónimo dijo...

Que tengáis buena sierra.

Anónimo dijo...

No pudo ser;por segunda vez el querido pico del Cabezo se nos negó.El día estaba muy cubierto y llovía bastante,así que subiendo al puerto de Serranillos nos dimos la vuelta y ejecutamos el "plan B".Nos fuímos a por níscalos al potente pinar de Hoyocasero,el más meridional de Píno Albar de la península,y díce la leyenda que de este pinar sé taló la madera para construir las tres Calaberas de Colón.Y¡Sorpresa! pillamos 7 kilitos de "rovellons" muy ricos.Nos dímos un buen "jupe".Después de jarrearnos adecuadamente en el bar de la plaza del pueblo,nos dispusímos a hacer una rutita de una hora por la ribera derecha del montaráz río Alberche, que francamente,nos sorprendió a todos por su agreste belleza, sus saltos de agua y la bravura de sus aguas.El objetivo era llegar al Delta donde desemboca la garganta Fernandina en el alegre Alberche,rodeado de un bosquete de Alisos y Chopos y un bonito pinar donde,como no,los Níscalos salieron a nuestro encuentro,recogiendo otros tres o cuatro kilos.Merendámos y nos hincamos una botella de mollati bueno,regresando a casa ya al anochecer.Una buena cena con carne a la brasa,"Niscalada"y muy buen víno cerraron una velada genial.Saludos del Lobo Niscalero.

Anónimo dijo...

Como ya ha contado Lobo,nuestro fin de semana en Gredos resultó pasado por agua,pero los duendes nos dejaron recoger frutos de su bosque.
Saludos para todos.

niebla dijo...

Ahora entiendo por qué Colón era un verdadero monstruo de la Naturaleza... ¡Mira que lograr vivir con tres cabezas!
....
Bromas aparte, me alegro de que lo hayáis pasado bien.
Un saludo invernal.

Anónimo dijo...

No hay mal que por bien no venga compais.Ya hay in pretesto para volver.Esperemos a las nieves del 07.

Anónimo dijo...

Pero no dijimos que eran 10 Kilitos Claravela ¡que eres un claravela!
En fin ¡todavía estoy buscando la carne entre los nízcalos!
Besos.
Replico Ta

Anónimo dijo...

¡Diez kilos es una pasada!
¿Dejasteis algún níscalo para que se hicieran sus casas los enanos?
¿O sólo viven en Amanitas Muscarias?
¡Qué jodíos los enanos!

Anónimo dijo...

Wenas!!!! he visto las fotos y me dan envidia, no poder estar yo en la sierrita ....
que guay!!!
le dire a mi padre aver si en las vacaciones me lleva o algo y hacemos alpinismo...

Muxos Besos,
Raúl

niebla dijo...

¡Eso, eso, Kanguro, a ver si vais tomando el relevo!
Porque yo ya no siento las piernas cuando subo a una montaña (o, a lo mejor, es que las siento demasiado...)