jueves, marzo 15, 2007

Y LA CRIATURA ¡AY! SIGUIÓ NACIENDO...

La participación de los obreros en la Campaña de Alfabetización no estuvo limitada a la realización de uniformes para los brigadistas, a la transportación de estos, a la confección de libretas o a la impresión de cartillas, manuales y otras publicaciones. Pues muchos de ellos se incorporaron a las Brigadas "PATRIA O MUERTE" organizadas por la CTC, procedían la mayoría del sector tabacalero y textil, los restantes de la construcción, comercio y otros sindicatos. Uno de estos, aprendiz de tabaquero, era un adolescente de 14 años que partió hacia la entonces provincia de Oriente donde alfabetizó a dos campesinos, uno de 33 años y otro de 54. Santiaguito Martínez fallece el 14 de diciembre de 1961, enfermo de difteria.

Ese mismo día, Tanganyika se incorporó a las Naciones Unidas.

La Oficina de Seguridad de la Compañía de Bomberos de Penonomé (República de Panamá) fue fundó el 14 de diciembre de 1961.

La Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, división argentina de la International Assotiation for Dental Research, fue fundada el 14 de diciembre de 1961.

Título en español: EL CID
Producción: Samuel Bronston
Distribución: Allied Artists
País: EE.UU.
Duración: 184'
Estreno: 14 de Diciembre de 1961.

Hernán Romero, reconocido actor nacido en Perú, debutó en el teatro el 14 de diciembre de 1961.

El 14 de diciembre de 1961, HACE 45 AÑOS, John Joseph Bittner, biólogo, falleció en Minneapolis, Minnesota. Hizo grandes hallazgos en relación con el cáncer. Logró comprobar, al menos en roedores, que existe un tipo de cáncer originado por un virus, algo que Rous había planteado años antes.

Y la criatura, ¡ay!, seguía naciendo.....
.
.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

También hubo una Huelga General un 14 de diciembre del siglo pasado.Ese día,también es el cumpleaños de un amigo muy querido que algunas veces,aunque travestido con otros nombres,se deja caer por aquí...

Anónimo dijo...

¡Es que os da a todos por nacer en unos días tan señalados...!
Esta tarde tengo hora para el psiquiatra este de los dientes, a ver si puede hacer algo con la muela que me amarga la vida... trasplantársela a Zaplana, o argo...

Anónimo dijo...

Es el texto muy singular, mas no man tero de na ,rey.Lo dejo para los historiadores histriònicos de la república polifònica de Lingretown.
Al lio:El diumege 18 nos vamos al monte.Hemos quedado en el parterry a las 6.30 AM;si hay novedades,ruego se me comunique via space odity.
Hoy me voi al teatro con my choni,mañana es su cumple.

Anónimo dijo...

Iguana,hay novedades.
Te tienes que llevar " el tuyo car".
Hablamos por el canuto o nos lo fumamos?
Hasta luego cocodrilo.

Anónimo dijo...

¡Que montañeros más tempraneros!.
Como a alguien se le olvide cambiar los relojes a las 02:00 A.M. y poner las 03:00 A.M. le clavo el piolé en el pecho.
Capichi
Pico Tadormido

Anónimo dijo...

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

Hay que cambiar la hora.
Hasta el diumengi,abuelitas.

Anónimo dijo...

¡¡NO HAY QUE CAMBIAR LA HORA!!
Este Pico-Ta,para una vez que escribe la caga...
Besos per tuti

Anónimo dijo...

Se cambia o no?.No me suena;picota:no fumes mas.
Solo se que me piro vampiro.
salud y arkia.

Anónimo dijo...

La estupìdez es siempre eternaq e insublime mas no importa ser un incosciente.Podria decirse que , comno el amor m,es nun enfermexdasd cosciinte ,mas no es un plomem,a.
Xada deu escrip mol peor.

Anónimo dijo...

¡ Joder, luego me echáis la bronca por mi desliz etílico del sábado noche-domingo madrugada !
¡ Pero aquí estamos todos como cabras ! (Será por eso lo de tirar hacia el monte).
¿Qué movida es esa del cambio de hora inexistente?
Y usted, Cohen... ¿Qué leche de idioma habla? Porque eso no es hebreo, ni catalino, ni garibaldino...
¡ Que el verano nos pille confesados y con la muda limpia !

Anónimo dijo...

Debo aclarar que, en esperanto, coyote es "kojoto", pero, asimismo, los nombres de las letras acaban en "o", es decir ko, jo, to...
Por ello, KJT se pronuncia igual que KOJOTO. Bonito, ¿no?

Anónimo dijo...

Te quieres creer,KJT,que no me acuerdo de que escribí eso?.
No bebo mas.
Hoy.
TE perdiste buena salida mas creo que en Mayo repetimos zona.Seguiremos informando......

Anónimo dijo...

Entre Kojotos,Cohens,iguanas,walkers y demás este blog,es un flipe Felipe,aquí no hay quien se aclare ,coño,y encima quereis cambiar la hora cuando no toca,que disloque..-espero que la bonita excursión a la Pedriza os haya aclarado la almendra,Lingres mios,será la prima-vera que viene hoy a vernos.Ya me ha dicho Lechuza que el pateo fue largo y muy bonito,la próxima..nos leemos weys.

Anónimo dijo...

¡Torres más altas han caido!, y como no podía ser menos, las de La Pedriza, también.
Que rincones más bonitos, que bonanza de tiempo, que cabras más cariñosas, que....
Todo fué tan bonito, que no tuvimos más remedio que celebrarlo, y ¿cómo lo hicimos?, pues de esa manera tan nuestra, regando con un buen vino esos insólitos parajes, esa tierra montañera.
De todo esto que os cuento, y de mucho más, pueden dar constancia las 2 ó 3 fotos que hizo Pepo y el libro de poesías de la cumbre.
Colgad fotos si eso.

Yo tampoco creais que me entero mucho de lo que escribís, pero por lo menos me rio (cosa importante).

Desde que esta ese bicho asomado al blog, ¡que encima!, cada vez que te mueves te sigue, me acojono. Si al menos apareciera con una polla o pene (para los mayores de 4o años) en las bocas, le quitaría "hierro" al asunto, ¿no creeis?.

Bueno que si no entro, porque no entro, y si entro porque entro (en el blog, se entiende).

Besos para todos en arameo, esperanto, inglés, francés, tahilandés, galés, jienes...
¡Osculos para todos!
Pico ¡Tarao Flamenco!

Anónimo dijo...

Benvigut Pico-Ta,¡cuanto tempo!
Efectivamente,el diumengi tuvimos nuestra excursión del mes de marzo y como ya han dicho los "compañeros" dimos buena cuenta de las Torres de La Pedriza.Como sabeis,era uno de los dosmiles de la Sierra de Guadarrama que le faltaba a nuestra lista.
El día fue esplendido y la compañia la idonea, aunque como en otras ocasiones lamentamos la ausencia de algunos de nuestros amigos.Esta vez,Coyote y Lobo fueron los que no nos pudieron acompañar.Comenzamos a andar a las 08h y 30m. en Canto Cochino (950m.)y nos dispusimos a coger el GR-10
durante media hora,para posteriormente coger un PR,que nos llevó hasta las cantarinas aguas del arroyo de la Ventana.Una vez allí,tomamos un sendero que nos condujo hasta el Collado del mismo nombre a 1800m. de altitud.Tras un descanso y unas fotos continuamos nuestra caminata en dirección a nuestro objetivo,que cada vez se veía más bonito y más cercano.Ya estaban próximos todos los nombres míticos de "La Piedra"(así le llaman los purista):La Esfinge,El Puro,El Cocodrilo,El Dedo de Dios y muchos más.
Nos dispusimos a pasar por el Callejón de las Abejas,donde hay que quitarse el macuto y agacharse todo lo posible para poder pasar por un pequeño hueco entre dos rocas.El bueno de Pico-Ta perdió allí su provisión de moyati, ya que me tiró su macuto por encima del paso para poder franquear el obstaculo,pero no lo pude coger y rodó sobre las rocas hasta que cayó al suelo.Podéis imaginar lo que ocurrió.
Después de este pequeño percance, nos encaminamos con alegría hacia el último collado que daba acceso a la cara norte del Circo,por donde se accede hasta la cumbre de Las Torres.
Pico-Ta,Iguana,Águila y moi hicimos cumbre y enarbolamos nosaltre bandera.La vista era absolutamente espectacular y única.Nuestro querido amigo Pepo,se quedó esperándonos en la base haciendo algunas fotos.
Bajamos,recogimos a Pepo y nos dispusimos a comer en el mismo collado.
Bajamos hasta el collado del Miradero y desde allí, entre arroyos cantores,pinos,robles y abedules nos dirigimos de vuelta a Canto Cochino y sus dos bonitos "baripenes".Después de unas cervecitas y unos "garriris" nos fuimos tan contentos hacia nuestras respectivas madrigueras.
Y eso es todo por hoy,salaos,mañana más.
Salud y Montaña,
Lechuza

Anónimo dijo...

Hola Lechuza ágil,me ha encantado tú narración sobre la "Pedri",he sentido buenas"vibretis"y me he teletransportado al lugar,gracias mon frere.Me ha molado mucho lo de los "garriris",tomo nota "garrini".Querido Pico Tá,sé que te debo varios correos y fotos prometo que en breve los recibirás.Me he partido la caja con lo que has escrito,en este blog se rie uno un montón,como debe ser.Bueno saludos para tod@s los del norte y los del sur,los del este y eloeste.Agur.