lunes, noviembre 12, 2007

SE BUSCAN HOMBRES

"SE BUSCAN HOMBRES PARA VIAJE PELIGROSO.
SUELDO BAJO.
FRÍO EXTREMO.
LARGOS MESES DE COMPLETA OSCURIDAD.
PELIGRO CONSTANTE.
NO SE ASEGURA RETORNO CON VIDA.
HONOR Y RECONOCIMIENTO EN CASO DE ÉXITO."


He estado releyendo unos capitulos de un libro que tengo sobre la gran aventura polar de Shackleton, el famoso explorador inglés. Y no he podido resistirme a incluir en nuestro Blog, el anuncio que apareció en la prensa inglesa de 1914, en el que se solicitaban voluntarios para su viaje a la Antártida.
¿Qué os parece?
Fuertecito el anuncio, ¿no?
Salud y montaña para todos.

Lechuza

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Pico Ta. Buen día.

Anónimo dijo...

¡Muchas Felicidades!, Pico-Ta.
Pásate algún día por aquí, la entrada es gratis para los amigos

Anónimo dijo...

Pikotata un añito más.Adivinas donde puedes clumplirlos(alomojo)el próximo.Felicidades majete.

Anónimo dijo...

Ahora alguna se apuntaria.La avertura es también levantarse todos los dias para cumplir con nuestras "cosas".
Bueno lingres ,parece que se me va llendo el alien.Me ha dejado muy seco pero ya levanto cabeza.Intentaremos vernos el miércoles.

Anónimo dijo...

Lechuzilla de Sevilla;te as dado cuenta de qe tienes un comentario en una foto del Kala?.Es de un giri.Mañana per la matina llamamos.

Anónimo dijo...

Ante un anuncio como el que encabeza este post, no penséis que el personal se arredró (sin duda eran otros tiempos), ni mucho menos, recibió más de 5000 solicitudes, a partir de las cuales escogió a 27 hombres.
Posiblemente, su aventura sea la más importante de cuantas se han vivido en los Polos y quizá también de la historia de la navegación.La expedición de Shackelton fue un desastre, no reportó beneficios materiales ni supuso un avance científico.Pero el hecho de que sobrevivieran todos los participantes durante tres años fue un gran triunfo, una victoria del hombre sobre los elementos gracias a la solidaridad y el espiritu de lucha.

Anónimo dijo...

Felicidades, Pico de la Mirandola Vila Morena.
Sí. Aquellos eran otros tiempos...

Anónimo dijo...

Después de efectuar una visita relampago a las fruterias especializadas del centro de Madrid, el mercado otoñal de setas está como sigue:
Boletus Edulis - 52€/kg.
Trompeta de los Muertos - 32€/kg.
Senderuelas - 32€/kg.
Niscalos pequeños -38€/kg.
Amanita Cesárea - No había
Pues eso, que está jodido comprar setas.
Saludos micológicos

Anónimo dijo...

Están más barataslas"otras";no alimentan el cuerpo,pero el alma te puede dar un vuelco.

Anónimo dijo...

Mescalito: eres un niño muy malo...

Anónimo dijo...

Hola Lingres,he estado sin internet 15 días,por lo que no he podido entrar en el blog,felicidades de nuevo Pico Tá,largo camino para los guerreros Lingres.Coyote,estoy leyendo(que casualidad)"Atrapados en el hielo", de Sackelton,y es fascinante.Me lo regaló el amigo Lechuza en mi cumple,le echaban "un par" los tíos.Saludos para la Iguana de Tijuana,ánimo compi ,son cosas del Otoño primo.Bueno saludos para tod@s,ah! lo de las setas está por las nubes en vez de por el suelo de los bosques que sería lo suyo,nosotros cogimos un par de kilos de Níscalos en Navalosa este finde,pero elbosque estaba muy seco. besos Lobo otoñal.

Anónimo dijo...

Bon dia Lingres montanyeros,

A la pàgina de la FEEC ja teniu les novetats de la llicència 2008 així com el Quadre de les cobertures, jo tramitaré la mateixa del any anterior, si no em dieu el contrari, recordeu que els que heu d'anar al Nepal necesitareu la D. Ha! si voleu els bastons també me ho heu de dir i si sou dels que feu l'ingres afanyeu-vos.

Ala que os den.

Muchas felicidades Pico-ta

No me he comido ni un rovelló

Anónimo dijo...

Mano-lin :estuve mirando lo que dices en el comentario.No se si los precios de las licencias difieren paralos grupos.No podia entrar pues piden registro.Los bastones si me interesan.Me gustaria que me aclararas lo del p
recio(licencia D).
Bona nit.Bitel

Anónimo dijo...

Secretari, molt gracies per la informació.
Parece que va cuajando el uso de los tres idiomas oficiales de la república(Español, Catalán y Esperanto)cosa de la que me alegro mucho, aunque deberíamos empezar a practicar el inglés de cara a nuestro soñado viaje.
Pues eso, que hay que sacar la "D".
Salut y Muntanya

Anónimo dijo...

Humito y Mescalito son dos niños muy , pero que muy traviesos ...

Anónimo dijo...

Mano-Lin: este año yo necesitaré el “D”. Ya lo miraré con calma en la pagina de la Federació y te mandaré un correo para confirmarlo.
A mí también, el uso de todas las llinguas oficiales de la Mojatistanio Respubliko, em va molt de gust. Es una lástima no poder hablar con propiedad en cada una de ellas.
Mi deziras al vi felicxan semajnon.
Un abrazo.
Ja parlarem!
(Babel y yo somos así, señora).

Anónimo dijo...

Para ver la información sobre las licencias edl proximo año tienes que ir a "noticies" "llicències 2008" y al final de la noticia tienes una entrada a "Quadre de ccbertures i preus 2008".
El precio de la D este año són 113,90€ y los palos 17€ la cuota del club , si os parece la dejamos en 10€

Anónimo dijo...

Buenas noches my friends:he leido que han puesto en los cines (Kinépolis)una versión ultimisima del director,la pinicula Blade Runner,con lo cual os propongo ir el miércoles ha verla.Espero respuestas...

Anónimo dijo...

Secretari, a mi menda lerenda le sacas la " D " sin bastones, porque me he agenciado unos palos de escoba que me van bien, ja,ja,...

..................

Iguanodonte, me apunto a ver la peli de marras, pero nos hemos dejado sin ver la peli colombiana que yo os propuse hace unas semanas.
Bueno, otro día tal vez.
Por fin llegó el frío, la lluvia y en las cumbres próximas tambien la nieve.
¿Cuándo cogemos los trineos?
Saludos para todos

Anónimo dijo...

Lo siento, queridos amigos totémicos, pero a mí el invierno me abuchara....
!Estoy hasta los cataplines de las miles de versiones y aversiones de Blade Runner. No sé cuándo piensan acabar. Son más repetitivos que los "grandes éxitos" de Radio Futura....
Yo necesito una "D", pero sin palos, que ya me pegaron dos buenos palos el año pasado, je, je....

Anónimo dijo...

Entonces son 124 con palitos no?.Yo quiero palitos.
La peli es por verla en cine ,pues solo está hasta el 22.Hoy u maniana per la matina vemoslo.

Anónimo dijo...

Se ha muerto uno de los nuestros:Fernando Fernan Gómez.
D.E.P.

Anónimo dijo...

¡Mucha mierda, don Fernando!
¡Agite usted todas las conciencias del Purgatorio en esta función definitiva!

Anónimo dijo...

¿Y qué tal esos albergues del Señor?

Anónimo dijo...

He quedado con Pepo a las 8 pm en el Charly mañana miércoles.

Anónimo dijo...

Águila, Lobo, Lechuza y sus respectivas familias junto a viejos amigos y sus familias, han estado el pasado fin de semana en la Serranía de Cuenca.
El tiempo ha sido bastante bueno, si tenemos en cuenta la época del año en la que estamos, durante el día el sol suavizó bastante las bajas temperaturas pero por la noche estuvimos bajo cero.
Visitamos (una vez más) el nacimiento del río Cuervo, la laguna de Uña y dimos un bonito paseo de varios kilometros hasta el pueblo de Tragacete.El ambiente entre nosotros ha sido muy bueno y las buenas vibraciones se mantienen.
En esta ocasión no hicimos la cumbre provincial de rigor porque ya la hemos hecho en ocasiones precedentes ( La Mogorrita 1864 m.)
-----------------------
Como algúnos de vosotros ya sabéis, nuestro amigo Pepo acaba de regresar del Nepal y está loco por contarnos todos los detalles de su viaje a ese bonito país.Así que, nos ha invitado a su casa mañana miércoles a las 20,00 h.
Los interesados se pueden pasar por el Bar Charly a partir de la susodicha hora.
Besos para todos y hasta mañana.

Anónimo dijo...

"Mi corazón lo contiene todo/
Una pradera donde pastan las gacelas/un convento de monjes cristianos/un templo para ídolos/
la kaaba del peregrino/los rollos de la Torah/y el libro del Corán".
Ibn Arabí (Murciano universal)

Anónimo dijo...

¡Fíjate, Bernabé! ¡Quién te ha visto y quién te vé!
El único fundamentalista bueno es el fundamentalista muerto (aplíquese a todas las religiones monoteístas y exclusivistas que en el mundo son y han sido).

Anónimo dijo...

he puesto una cuenta regresiva que nos diga los días que faltan para NEPAL. si no os gusta, podemos buscar otra fórmula....

Anónimo dijo...

Que pasa?;estamos espesitos con la´s Próximas fiestas.Coyote debe estar hasta losm mismisimos de provocar temas para ilustrar el nostre blog.La Lunarkika queda lejos,pero como nos veremos poco en tantos fastos navideños,podriamos empezar por ahí.El sitio está, o que?.Una buena foto del castañar ayudaria...

Anónimo dijo...

He recibido un correo de Mano-Lin:quiere saber uqer licencia quieren el 2008 El Tiger,Aguila y Pico-Ta.Rogaria a los susodichos lingres se pusieran en contacto con el departamento de gestión de la república.Gracies.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo de una cena que decían que iban a organizar unos amigos nuestros con motivo de la Natividad de Nuestro Señor Cristo Jesús?
¡La madre que me parió....!

Anónimo dijo...

No soy anónimo, perdón, soy el "Comensal Número 13"...
que me he equivocado con las nuevas teclas del Blogger de los güevos.

Anónimo dijo...

Hola, republicanos, ¿qué tal estáis?
El puente ya está aquí, y seguro que ya hay gente con todo preparado para irse unos días fuera, no es mi caso me quedo en Madrid con mi familia, aunque aprovecharemos el sábado para visitar el bosque de acebos que tenemos tan cerca.
El jueves podíamos aprovechar ( como ya dijimos )para dar un pateíto por nuestra querida Sierra de Guadarrama.Como mañana seguramente nos veamos, ya concretaremos donde podríamos ir.
El asunto de las licencias ya está hablado con los interesados, solo queda que se pronuncie nuestro amigo Lobo.
Tengo pendiente de incluir un pequeño artículo relacionado con nuestro viaje, pero hasta ahora no he podido ponerme, estoy un poco liado.
Salud y montaña para todos

Anónimo dijo...

Esta cacharro no me deja entrar con mi alias

Anónimo dijo...

Coyote, la cena es el día 15.
¿No has recibido la comunicación?
Lechuza

Anónimo dijo...

Sí te deja entrar con el alias que te dé la gana, pero ha cambiado ligeramente la forma de hacerlo.
¿No ves que yo lo estoy haciendo de forma similar?
Ahora que, la primera vez me equivoqué, por la novedad.
El mundo cambia y, el Blogger, más todavía.
Goyo no me ha llamado, ni creo que tenga intención, pero tiene mi teléfono y formas de coseguirlo si es que lo hubiera perdido.
Si no consigo saber la dirección del restaurante, no pasará nada grave. Simplemente, no iré a la cena.

Anónimo dijo...

Continuando nuestro peregrinar por la Sierra de Wued el-Ramel, el pasado jueves realizamos nuestra excursión correspondiente al mes de diciembre, Iguana y Lechuza fueron los representantes de la república que asistieron en esta ocasión al toque de corneta.
Nos acercamos esta vez hasta el Puerto de Wued el-Ramel, para desde allí siguiendo el GR-10 dirigirnos hasta el pico de La Peñota, también conocido como pico Gibraltar, de 1945 metros de altitud.El día amaneció despejado en Magerit, pero a medida que nos acercabamos a la sierra pudimos ver como las nubes estaban pegadas a la línea de cumbres.Tardamos 2h y 15 minutos en llegar a la cima, una vez allí disfrutamos de unas espectaculares vistas del Valle de Wued el-Ramel, el Valle del río Moros,La Mujer Muerta,Peña del Águila, Montón de Trigo, Siete Picos y el valle de la Fuenfría con Cercedilla a nuestros pies.
RUTA
Pto. de Guadarrama 1510 m.-Peña del Cuervo 1706 m.-La Peñota 1945m.- Puerto de Guadarrama 1510m.
Quiero aprovechar para recordaros que en este mes todavía tenemos una ocasión de salir al monte juntos y así despedir el año, será el próximo sábado día 22.El sitio donde vamos a ir todavía no lo hemos decidido,pero si el miércoles nos vemos podemos intentar concretarlo.
Salud y montaña para todos

Anónimo dijo...

INFO NEPAL.
En la mañana de hoy he hecho una reserva para un grupo de 9 personas, sliendo el viernes 17 de Octubre ( noche ) con destino KATHMANDU. El miércoles de la próxima semana, me gustaría que me diérais los nombres de los participantes, para proceder a la reserva definitiva.
Sin nombre hay que pagar un depósito del 25%. Con nombre, solo se confirma y se paga 20 días antes.
La vuelta si no recuerdo mal el el 8 de Noviembre.
Ya está la maquinaria en marcha..

Anónimo dijo...

Como nos descuidemos,batimos el record de comentarios,caña al mono.
A Lechuza se le olvidó que vimos Gredos con su Almazor incluido;tambien se veian a lo lejos,entre la niebla, las cuatro torres de la capi.
Nos vemos mañana.

Anónimo dijo...

Creo que deberíamos enviarle a Pepo un e-Mail con los nombres y apellidos de cada uno, pero en el caso de los Lingres del Norte, habrá que pedirle a Mano-Lín que nos facilite esos datos, ya que es el único con el que mantenemos contacto ininterrumpidamente...
(Por lo cual, aprovecho también para darle las gracias).

Anónimo dijo...

Feliz año a todos!!
Bueno yo solo queria decir que tampoco podre venir a Nepal . En octubre me es imposible coger vacaciones.
Juani no he podido contactar contigo, te llame, pero estaba desconectado.
Besos,

Meri