jueves, febrero 21, 2008

LA LEY (BANG-BANG, HEY-HEY!!!)


Dado que las próximas elecciones ya están cerca, quiero hacer un pequeño comentario sobre el sistema electoral en nuestro país.
Que provincias como Soria, Segovia, Ávila, Teruel y otras tengan derecho a tener tres diputados es una verdadera pasada. Sobre todo si tenemos en cuenta que allí normalmente gana el PP y los diputados le cuestan menos de 15000 votos (en Soria por ejemplo 14593 exactamente ). Sacar un diputado en Madrid o Barcelona cuesta más de 70.000.
En cuánto a los partidos nacionalistas y su tan traído y llevado nivel de influencia en la política nacional, como no se cansan de recordarnos el PP y sus adláteres, hay que decirles que a CiU por ejemplo, sacar un diputado en Barcelona les cuesta casi 100.000 votos.
Al PP el total de sus diputados les salen a poco más de 65.000 y al PSOE 67.000.
Y por último, lo que resulta verdaderamente escandaloso, es que a los "compañeros del metal" de IU un diputado les cueste casi 260.000 votos. Dicho esto, me cago en la Ley de Hont y en todos los cabrones que la utilizan en su beneficio.

Salud y Metralla

Juanito Pinchaúvas
.

6 comentarios:

niebla dijo...

¡ Vivan tus cojones, Pinchauvas !
Lo suscribo toíto toíto tó.....

Anónimo dijo...

!Viva Pinchauvas y sus amigos!,
!Viva la abstención! !VIVA!
De mayor quiero ser como PICO TA, pero sin pico.

Anónimo dijo...

Hola chicos, he puesto mi comentario en el post anterior.Apor ellos.Lobo

Anónimo dijo...

Como la convalecencia no me permite dar muchos paseos, estoy aprovechando para darme " clareítos " a lo largo y ancho del mundo con la inestimable ayuda de Google Earth.
Hoy sábado, que mis queridos lingres están de fin de semana lunártico, he dado un largo paseo por la Antártida ( origen de tantas cosas, dicho sea de paso, je,je...)y me he puesto a buscar las distintas formas de vida que hay en el continente helado. Además de de ballenas, aves y focas de todo tipo, he mirado también a los humanos que pudiese haber por la zona, y claro me he encontrado con las bases que distintos países del mundo tienen por allí.
En la actualidad hay 100 bases científicas de alrededor de 20 naciones.
El paseo es único y las fotos que tiene Panoramio increibles.
Por encima de todas destaca por su grandiosidad la de MacMurdo, que los estadounidenses tienen en la isla de Ross, a unos 3.500 km. al sur de Nueva Zelanda.Es una pequeña ciudad con un puerto, 3 campos de aviación ( uno permanente ), un helipuerto y unos 100 edificios de todo tipo.
La población alcanza en verano los 1.000 habitantes,aunque en invierno baja hasta los 200.
Pero la que se lleva la palma por encima de todas sin lugar a dudas, es la base Amundsen-Scott, que como algunos de vosotros sabéis, está en el mismísimo Polo Sur Geográfico.
Se construyó en 1956, y desde entonces ha permanecido constantemente ocupada.A continuación detallo algunas mediciones tomadas allí.
Temperaturas máxima: -13,6º C
" mínima: -82,8º C
( Nota: En la base rusa de Vostock,el 21 de julio de 1983 el termómetro registró -89,2º C, la menor temperatura registrada jamás en la superficie de la tierra.)
Media anual: -49º C
Diciembre: -28º C
Julio: -60º C
Viento :Hasta 300 km/hora
En fin, que si los viejos exploradores polares levantasen la cabeza volverían a morir viendo como es aquello ahora.
He colgado algunas fotos de las susodichas bases en mi apartado de afotos.
Salud y montaña para todos.

Iguana antártica

Anónimo dijo...

Esto de la fiebre es la leche, en que estaría yo pensando.
Saludos,

Lechuza

niebla dijo...

Excelente información, Lechuza Antártica...
¿Las lechuzas también cambian de color?