miércoles, junio 01, 2011

Españistán


.

9 comentarios:

iguana dijo...

Ahora el sueldo es de supermierda.

pepe dijo...

Saludamos la venida al mundo de Pablito. Y esperamos que madre e hijo se encuentren bien.
¡Enhorabuena a toda la familia!
He intentado llamar a Fran, pero tenía el teléfono apagado, me imagino que por estar en la clínica.
Cuando veáis a los padres, hacerles partícipes de mis saludos.

Lechuza dijo...

Gracias Coyote eres muy amable, daremos recuerdos a los papás y un beso a Pablo de tu parte.
Saludos

Anónimo dijo...

Hace poco más de un mes murio Erhard Loretan, uno de los grandes alpinistas de la historia.
Se precipitó al vacio la cordada que formaban él y una cliente para ascender, por una ruta relativamente sencilla, al Grünhorn(4.043 m.), en los Alpes Berneses.La caída de 200 m. mató en el acto al excepcional alpinista suizo.
Loretan había pasado a la historia del alpinismo por ser el segundo después de Messner en subir los catorce ochomiles sin oxígeno,(este selecto club lo forman ocho personas).
Con un equipo mínimo, en el que a veces el elemento más importante era la pala con la que cavaba un agujero en la pendiente helada para guarecerse de vientos y temperaturas extremas, coronaba y descendía en horas montañas colosales que la inmensa mayoría de las expediciones tarda semanas en subir, si es que las suben.El propio Messner afirmó que el ascenso de Loretan en 1986 a la cara norte del Everest en 31 horas(¡y descenso en 3,30 !)valia por una colección de ochomiles.
Descanse en paz.

Jesús Alborés
EL PAÍS

Lobo dijo...

Enhorabuena a Fran y Uge,tenemos un nuevo sobrino,Pablo,bienvenido,pequeño a Moyatistán,y al planeta azul.Sludos para todos.

iguana dijo...

Hoy he soltado tensión en 7 picos y en compañía femeninas entre otras vicisitudes,buen día para rebajar essstresss alas tres.
No más tierra prometida.

pepeuronomio dijo...

Usted, Iguana, tan lapidario como de costumbre....
Y mientras tanto, el planeta esperando recoger la caída del maná.

pepeillo dijo...

¡Vaya tío el Loretan ese! ¡Para que luego digan que en Suiza no hay más que vacas y relojes de cuco!...
... que sabemos que también hay bancos nefastos y alpinistas egregios, je, je...

Lechuza dijo...

Cada dos por tres, los que hablamos y los que escribimos hacemos uso en la conversación y en la escritura, de dichos y frases hechas cuyo origen muchas veces desconocemos.Pues bien, una vez a la semana aparecerá uno de estos dichos populares con un comentario sobre su origen y significado.
Espero que os guste.

¡A BUENA HORA MANGAS VERDES!
Dícese de todo lo que llega a destiempo, cuando ha pasdo la oportunidad y resulta inutil su auxilio.
Débese el origen de esta frase a que en tiempo de los cuadrilleros de la Santa Hermandad, como casi nunca llegaban a tiempo para capturar a los malhechores, los delitos quedaban impunes.
La Santa Hermandad era, como se sabe,un tribunal con especial jurisdicción.Fue instituida en la Edad Media y regularizada en el reinado de los Reyes Católicos.
Sus miembros vestian un uniforme de mangas verdes y coleto.Tenian como misión juzgar y castigar los delitos , particularmente los que se cometian fuera de las ciudades y los pueblos por los salteadores de caminos.Por eso tuvo tanto miedo Sancho Panza cuando su señor peleó con el gallardo vizcaíno, pue bien sabía"que la Santa Hermandad tiene que ver con los que pelean en el campo".